Los estudiantes se movilizan contra el fascismo

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de alumnos en la Comunidad de Madrid para el próximo día 22, en protesta por el asesinato del joven de 16 años perpetrado por un fascista en el metro de Legazpi. También se han convocado paros en institutos de toda España y para pedir la desarticulación de organizaciones de inspiración fascista, según ha anunciado el presidente de este sindicato, Juan José López.

El día 22 también se ha convocado una manifestación en Madrid, que discurrirá entre las plazas de Legazpi y Atocha. Juan José López ha asegurado que esta «jornada de lucha», cuenta ya con el apoyo del sindicato de profesores STES y que además se organizarán manifestaciones similares en otras ciudades de España, como Barcelona, así como asambleas y paros en centros de educación secundaria.

Este joven representante de los estudiantes reclama el respaldo a estas movilizaciones de todas las organizaciones y grupos de la izquierda, fundamentalmente del PSOE e Izquierda Unida, así como los sindicatos UGT y CC.OO. Y afirma que «Carlos fue asesinado por un nazi por motivos políticos. Queremos que no vuelva a suceder y demostrar entre todas las formaciones de izquierda que son una minoría».

En este país la movilización de los estudiantes ha sido siempre trascendental para iniciar pasos históricos en nuestra sociedad, posiblemente un paso importante que nos dejamos en el camino fue cerrar las puertas definitivamente al fascismo y tipificarlos como criminales, al igual que lo han hecho países como Alemania.

El fascismo es incompatible con la democracia, ¡no al fascismo!

Explore posts in the same categories: ciudadanía, sociedad

One Comment en “Los estudiantes se movilizan contra el fascismo”


  1. Los estudiantes se movilizan contra el fascismo

    El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de alumnos en la Comunidad de Madrid para el próximo día 22, en protesta por el asesinato del joven de 16 años perpetrado por un fascista en el metro de Legazpi. También se…


Deja un comentario