Hay que saber lo que es la Libertad

Libertad, que hermosa palabra, cuanto se desea cuando no se tiene y que poco se valora cuando disfrutamos de ella, aunque hay algunos que llaman libertad al derecho a arrebatársela a los demás. ¡Que sabrán ellos de la libertad!

Os traigo una versión de la famosa canción que nos dejó para el recuerdo Nino Bravo, interpretada a modo de Jazz por Marta Sánchez, espero que os guste.

Explore posts in the same categories: General

4 comentarios en “Hay que saber lo que es la Libertad”

  1. Meme Says:

    Yo te nombre LIBERTAD

    Por el pajaro enjaulado
    por el pez en la pecera
    por mi amigo que esta preso
    porque ha dicho lo que piensa

    Por la flores arrancadas
    por la hierba pisoteada
    por los arboles podados
    por los cuerpos torturados

    yo te nombro… LIBERTAD

    Por los dientes apretados
    por la rabia contenida
    por el nudo en la garganta
    por las bocas que no cantan

    Por el beso clandestino
    por el verso censurado
    por el joven exilado
    por los nombres prohibidos

    yo te nombro… LIBERTAD

    Te nombro en nombre de todos
    por tu nombre verdadero
    te nombro cuando oscurece
    cuando nadie me ve

    escribo tu nombre
    en las paredes de mi ciudad
    escribo tu nombre
    en las paredes de mi ciudad

    tu nombre verdadero
    tu nombre y otros nombres
    que no nombro por “temor”

    Por la idea perseguida
    por los golpes recibidos
    por aquel que no resiste
    por aquellos que se esconden

    Por el miedo que te tienen
    por tus pasos que vigilan
    por la forma en que te atacan
    por los hijos que te matan

    yo te nombro… LIBERTAD

    Por las tierras invadidas
    por los pueblos conquistados
    por la gente sometida
    por los hombres explotados

    Por los muertos en la hoguera
    por el justo ajusticiado
    por el heroe asesinado
    por los fuegos apagados

    yo te nombro… LIBERTAD

    Te nombro en nombre de todos
    por tu nombre verdadero
    te nombro cuando oscurece
    cuando nadie me ve

    escribo tu nombre
    en las paredes de mi ciudad
    escribo tu nombre
    en las paredes de mi ciudad

    Tu nombre verdadero
    tu nombre y otros nombres
    que no nombro por “temor”

    yo te nombro… LIBERTAD.

    Un petó, amic
    Y gracias por recordarnos ésta hermosa palabra

  2. nieve Says:

    CANTO A LA LIBERTAD – José Antonio Labordeta

    Habrá un día
    en que todos
    al levantar la vista,
    veremos una tierra
    que ponga libertad.

    Hermano, aquí mi mano,
    será tuya mi frente,
    y tu gesto de siempre
    caerá sin levantar
    huracanes de miedo
    ante la libertad.

    Haremos el camino
    en un mismo trazado,
    uniendo nuestros hombros
    para así levantar
    a aquellos que cayeron
    gritando libertad.

    Habrá un día
    en que todos
    al levantar la vista,
    veremos una tierra
    que ponga libertad.

    Sonarán las campanas
    desde los campanarios,
    y los campos desiertos
    volverán a granar
    unas espigas altas
    dispuestas para el pan.
    Para un pan que en los siglos
    nunca fue repartido
    entre todos aquellos
    que hicieron lo posible
    por empujar la historia
    hacia la libertad.
    Habrá un día
    en que todos
    al levantar la vista,
    veremos una tierra
    que ponga libertad.

    También será posible
    que esa hermosa mañana
    ni tú, ni yo, ni el otro
    la lleguemos a ver;
    pero habrá que forzarla
    para que pueda ser.

    Que sea como un viento
    que arranque los matojos
    surgiendo la verdad,
    y limpie los caminos
    de siglos de destrozos
    contra la libertad.

    Habrá un día
    en que todos
    al levantar la vista,
    veremos una tierra
    que ponga libertad.

    Preciosa reflexión y preciosa canción tanto en Nino Bravo como en la fantástica voz de Marta Sánchez.

    Saludos

  3. victor Says:

    pues te seguiremos ,bonito video
    un saludo

  4. alvaro Says:

    ¿No has oido la ultima de Marta con una base de Depeche?


Responder

