La lucha contra el cambio climático

naturaleza.jpg

Es ya patente que el mal uso que estamos haciendo del planeta nos pasa factura, de que tomemos conciencia de ello, depende el futuro de miles de seres vivos y nuestra propia supervivencia. En esta tarea han de implicarse los gobiernos de todas las naciones, pero también hemos de implicarnos todos y cada uno de los ciudadanos del planeta, es una labor de todos y aún estamos a tiempo.

Esta semana he tenido la oportunidad de visitar un recinto cerrado desde hace más de diez años en el que no entra el ser humano, que me ha hecho recuperar la esperanza. He visto como la naturaleza recupera lo que es suyo, he visto los edificios envueltos en grandes enredaderas que simulan tragárselos, he visto las aceras y plazas devoradas y prácticamente ocultas por la maleza, de solo un vistazo se podía sentir la fuerza de la naturaleza y su voluntad de recuperar lo que le fue arrebatado.

Aún estamos a tiempo y la naturaleza está de nuestro lado, no sigamos luchando contra ella.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

3 comentarios en “La lucha contra el cambio climático”


  1. La lucha contra el cambio climático

    Es ya patente que el mal uso que estamos haciendo del planeta nos pasa factura, de que tomemos conciencia de ello, depende el futuro de miles de seres vivos y nuestra propia supervivencia. En esta tarea han de implicarse los gobiernos de todas las naci…

  2. Juanjo Says:

    Es totalmente cierto que es un asunto que nos concierne a todos. Es totalmente cierto que por nuestras manos pasan muchas de la soluciones y buenas prácticas con las que ayudar a que la situación no se agrave aún más si cabe. Pero no es menos cierto que los grandes remedios se no escapan.

    El papel de los estados no debe limitarse a la creación de conciencia ciudadana en esta materia. Ésta es otra de las cuestiones que no deben ni pueden tratar con criterios de rentabilidad económica. La no asunción por parte de los gobiernos de las naciones del mundo de políticas que atajen de una vez por todas los desmanes medioambientales se basa, en gran parte, en que las evalúan con criterios de rentabilidad económica porque, en su mayor parte, se suponen reñidas con el crecimiento y la prosperidad económica.

    Son las empresas contaminantes, la falta de transporte público adecuado y suficiente, la ausencia de ayudas a la ciudadanía para la adquisición de vehículos de baja contaminación y el fácil acceso a fuentes de energía alternativa, …, los que realmente suponen un problema para el medio ambiente, y aunque en nuestros hogares podamos adquirir “buenas costumbres ecológicas”, si falta la decisión de los estados la cosa no tendrá remedio.

    Es cierto que la capacidad de regeneración de la naturaleza parece no tener límite, pero desafortunadamente lo tiene, y aunque se regenere lo hace a muy largo plazo, tan largo que podemos no conocerlo.

    Saludos.

  3. Osselin Says:

    Me gusta la foto, mucho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: