Un rato se levanta mi esperanza

fantasia.jpg

Un rato se levanta mi esperanza:
mas, cansada de haberse levantado,
torna a caer, que deja, mal mi grado,
libre el lugar a la desconfianza.

 

¿Quién sufrirá tan áspera mudanza
del bien al mal? ¡Oh corazón cansado!
Esfuerza en la miseria de tu estado;
que tras fortuna suele haber bonanza.

 

Yo mesmo emprenderé a fuerza de brazos
romper un monte, que otro no rompiera,
de mil inconvenientes muy espeso.

 

Muerte, prisión no pueden, ni embarazos,
quitarme de ir a veros, como quiera,
desnudo espíritu o hombre en carne y hueso.

 

( Garcilaso de la Vega)

Explore posts in the same categories: Poesía

2 comentarios en “Un rato se levanta mi esperanza”

  1. Meme Says:

    EN PIE DE AMOR

    Es imposible contener el grito
    con que toda mi sangre levantada
    en pie de amor, atroz, enajenada,
    en ti se vierte en implacable rito.

    Es imposible y, sin embargo, quito
    volumen a mi voz; la tengo atada
    al silencio, por siempre enajenada
    sangre y voz; sin plegarias y sin gritos.

    Y aun siendo así, tan terca es la esperanza,
    tan incansable, tan rebelde y fiera,
    que aun en esta mudez que me sentencio

    día a día se pone en la balanza,
    y contra la evidencia, espera: espera
    que tú puedas oírme en el silencio.

    Isabel Rodríguez


  2. Gracias memé por tu susurro en el silencio.
    Un petó.


Responder

