Un buen motivo para sentirse Español

En los últimos tres años España se ha puesto a la cabeza de Europa en materia de ayuda a los países pobres, la lucha por erradicar la pobreza es un baluarte personal del Presidente Zapatero que es compartido por todo su gabinete de gobierno, el resultado de este esfuerzo lo tenemos ahí.

El Presidente del gobierno hoy ha reiterado su promesa de conseguir que España aporte el 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en cooperación al desarrollo durante la próxima legislatura. En el anterior programa electoral de 2004, José Luís Rodríguez Zapatero, incluyó la promesa de conseguir este objetivo para el 2012 cuando dijo: “Incrementaremos la calidad y la cantidad de la ayuda oficial al desarrollo que España proporciona para alcanzar el 0,33% en 2006 y, como mínimo, el 0,5% al final de la legislatura y de esta forma hacer viable el compromiso del 0,7% en 2012. Aplicaremos una política más activa en materia de condonación y renegociación de la deuda”, de momento ya destinamos el 0,4%.

Esto si que es un motivo para sentirse “Español”, vivimos en una España comprometida con el desarrollo de los más pobres, frente aquella España que para sentirse orgullosa tenía que comprarle medallas a su líder nacional.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política, sociedad

5 comentarios en “Un buen motivo para sentirse Español”

  1. meneame.net Says:

    Un buen motivo para sentirse Español

    En los últimos tres años España se ha puesto a la cabeza de Europa en materia de ayuda a los países pobres, la lucha por erradicar la pobreza es un baluarte personal del Presidente Zapatero que es compartido por todo su gabinete de gobierno, el res…

  2. Júcaro Says:

    Alcanzar el 0,7% para ayuda al desarrollo es un buen motivo para seguir confiando en ZP y hoy, cuando estamos conmovidos por cuanto ha narrado el patrón del “Tiburón III”, más necesaria se hace la cooperación. Igualmente se hace necesaria la vigilancia sobre esa ayuda para que sea real y efectiva y no pueda caiga en manos de corruptos y se desbien esos recursos de solidaridad hacia cuentas privadas.

    Saludosi


  3. Lo del Tiburón III es terrible y pone en relieve la desesperación de estas personas que buscando una vida mejor encuentran la muerte.
    Salud amigo.

  4. bonfante Says:

    La mejor manera de cortar con esas tremendas estadísticas de muertos es, desde luego, hacer realidad esa promesa de alcanzar el 0,7 % lo antes posible. Mejorar las condiciones de vida en África y asegurar el futuro de esas personas que no tienen más salida que jugarse la vida a cara o cruz.
    Esos gestos sí que le hacen a uno sentirse orgulloso de su país.


  5. La noticia es alentadora, pero creo que hay un error de principio en la medición de la ayuda. No se trata de evaluar lo que se dedica a esa ayuda, sino lo que se consigue con esa ayuda. Hasta que no estemos en condiciones de hacer ese balance, yo no estaría tan satisfecho. Por otra parte, convendría saber cuánta de esa ayuda no es parte de la compra de voluntades para, por ejemplo, asegurarse la colaboración de algunos países en el control de los cayucos. Suena bonito y ojalá sea real, pero hombre, convendría ser un poco más rigurosos en el análisis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: